Bienvenidos

Bienvenidos

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué es un PLAN DE NEGOCIO?
            Un plan de negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y  los lineamientos generales y específicos para ponerlo en marcha.  

  Tiene entre sus características ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategia a seguir para generar un negocio viable.

•Los planes de negocios surgen en las décadas de los 60 y 70 en Estados Unidos, como una necesidad para determinar con mayor certeza y menor riesgo donde se debían invertir los denominados excedentes financieros de las empresas.

•La diferencia entre elaborar un proyecto y elaborar el plan de negocios es básicamente el contenido de la información.  Un proyecto se limita a describir un conjunto de actividades que se tienen que realizar para lograr un objetivo particular, con un costo y tiempo determinado.

¿Por qué se hace?

Incertidumbre:  a mayor complejidad ambiente y entorno mayor necesidad de
planear formal y sistemáticamente.
•Fuerza de la competencia.
•Magnitud y tipo de experiencia del empresario.
•El mayor valor de la planeación es el “pensamiento estratégico que fomenta en el
propietario del negocio.”
•Es vital que los supuestos sobre los cuales se basa el plan se enuncien de manera
explícita.
•El conocimiento de su negocio, por sí sólo, le ayuda a establecer credibilidad con las
fuentes potenciales de financiamiento.

¿A quién le sirve?

•Propietarios.
•Ejecutivos.
•Inversores.
•Participantes de alianza estratégica.
•Entes de financiamiento.
•Entes de promoción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario